El divismo en #twitter

Desde hace un tiempo que estoy empezando a aficionarme a las redes sociales, y en especial a twitter,  y he observado que personajes de renombre siguen a muy pocas personas en comparación a los seguidores que tienen.

No acabo de entender esta postura. Pues hay mucha gente que publica información de interés en las redes y cuando se hacen seguidores de una de estas personas de renombre no reciben ningún tipo de feedback por su parte. Yo les pediría que perdieran un poco el tiempo y miraran el perfil de sus followers y dieran un vistazo rápido a su timeline (muro) para comprobar si realmente son seguidores que se merecen ser seguidos. Muchos seguro que lo son, pero claro, no tienen charme suficiente o no son famosos.

Las redes han nacido para compartir y en el caso de twitter para divulgar información y formación.

La mayoría de estos famosos es incorporaron a twitter cuando ya tenían cierto nombre, muchos forzados por la moda, y, claro, no conocen lo que es empezar una cuenta con cero seguidores y trabajar para irlos ganando publicando contenido de interés.

twitter

Los personajes que venden ser representantes del pueblo interactúan muy poco mediante las redes.

Yo creo que hay un poco de “divismo” en el mundo de twitter. Cuantos más seguidores tienes y menos sigues más importante te debes creer que eres. Yo por cortesía suelo seguir a muchas personas que me siguen, pero, eso sí, deben publicar contenido de interés y que guarde relación con mi perfil personal y profesional sino también confieso no haberlos seguido e incluso bloqueado… Cabe decir pero que mi timeline se conforma de una amalgama de información muy interesante para mis seguidores.

He conocido personas que me han dicho que sólo siguen los twitteros que pueden seguir, porque si tienen muchos no les pueden seguir. Esto puede ser cierto pero con esta teoría existirían personas que tendrían un máximo de 100 seguidores, por ejemplo.

Lo único cierto es que cuando empiezas siempre sigues a más personas que no las que te siguen. Con el tiempo esta tendencia se invierte pero en el caso de los grandes la diferencia es abismal. ¡Conozco twitters de personas anónimas que publican contenido excelente!

Es cierto que a todos les hace cierta ilusión tener como seguidor a un conocido pero eso es casi imposible. Ellos no se miran la lista de seguidores, lo único que les interesa es tener cuanto más seguidores mejor pues así sus opiniones, porque habitualmente publican información, no formación, tienen más eco con el interés que esto les puede comportar.

Con este post pido un poco más de humildad y compartir más con las personas que no son conocidas, nada más.

Pia Prat Jorba

Publicat per

Pia Prat Jorba

Directora de La Veu de L'Anoia. General Manager de Publicacions Anoia.